México.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura en las escuelas más pobres del país, se colocarán en la Bolsa Mexicana de Valores bonos por 50 millones de pesos.

Así lo anunció el presidente Enrique Peña Nieto como parte del decálogo de prioridades en la mitad de su gobierno. Así el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, indicó que con los bonos se prevé arreglar entre 35 mil y 50 mil escuelas que más carencia tienen.

A su vez, el presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X González, celebró la medida del gobierno mexicano y señaló que los retos para ciclo escolar 2015-2016 ?no vemos que esté peleada la toma de esta deuda con la otra deuda que tenemos con las escuelas del país, y que es gigantesca?.

Dijo que se tienen que tomar en cuenta que el 24 por ciento de las escuelas en México no tienen instalaciones sanitarias funcionales sobre todo en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Dijo que los recursos no deben ver como un gasto sino como una inversión, por lo que dicha medida debe sumarse al combate a los malos gastos.

En ese sentido dijo, ?cumplámosle a las escuelas, pero primero empecemos a limpiar la nómina?, añadió que entre los retos del nuevo secretario de educación, será el de negociar esta situación en Oaxaca, evaluación universal y la capacitación de maestros, por lo que indicó que la organización le da un voto de favor al recientemente nombrado secretario de Educación.

Con información de El Financiero y CNN México