Ante los niveles de inflación, las familias mexicanas se encuentran buscando el mejor precio del kilo de tortillas y la mejor calidad.

Y es que al consumir de dos a tres kilos de tortillas de maíz a la semana, los mexicanos lo consideran un alimento que no puede sustituirse.

Un ejemplo de ello es la familia de Josefina García, ama de casa , quien alimenta a tres hijos y señala que en el super es donde las encuentra más baratas.

Al hacer el super ha encontrado la mejor opción para comprarlas ahí porque afirma son duraderas, frescas, tienen vitaminas y minerales.

“Por supuesto que no puedo dejar de comprar tortillas porque es un alimento complementario de la comida de mis hijos. Yo trato de que sean tortillas frescas, con sabor y que me duren. En mi familia, preferimos comprarlas cuando vamos a hacer el súper. Yo digo que ahí es donde más baratas las encuentro, además entiendo las adicionan con vitaminas y minerales y que están elaboradas con harina de maíz nixtamalizado”

Josefina García. Ama de casa

Conflicto Rusia-Ucrania sigue impactando en inflación

Una de las razones por las que continúa un alto índice de inflación es el conflicto Rusia-Ucrania, por lo que los ciudadanos de todos los países, incluido México, siguen buscando las mejores opciones al comprar sus productos diarios.

El precio de las tortillas se ha elevado hasta 22 pesos en las últimas semanas.

Opciones baratas para comprar tortillas

Como Josefina García, la mayoría de las personas las buscan en el supermercado y tortillerías tradicionales, pues ahí se encuentran entre 11:40 y 20 pesos.

Cae recordar que en México, las tortillas de maíz se elaboran bajo el proceso de nixtamalización en un 65 por ciento y se comercia en negocios locales.

El 25 por ciento se elabora con harina de maíz nixtamalizado de las marcas MASECA, MINSA, entre otras.

Ello muestra que las familias mexicanas seguirán cuidando sus ingresos mientras las autoridades encuentran opciones para controlar el precio de los alimentos.