Nacional

FRENA busca voluntarios para ocupar casas de campaña vacías en plantón (VIDEO)

Integrante de FRENATomada de video

Una mujer con altavoz caminó entre autos sobre Paseo de la Reforma para buscar voluntarios que ocupen la casa de campaña de FRENA

México.- Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) buscan voluntarios para ocupar las casas de campaña vacías que instalaron como parte de su plantón en Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una mujer con altavoz camina entre los autos que circulan sobre Paseo de la Reforma y comienza a pedir voluntarios para las casas de campaña.

Sin miedo al éxito. 👊🏻 pic.twitter.com/Zm0svSPJen

— 🅰️leph (@Aleph_) September 21, 2020

Hasta el momento se desconoce el número exacto de manifestantes activos en el plantón. En un video publicado por el diario Reforma, uno de los voceros del movimiento, Antonio Martín del Campo, estalla ante los cuestionamiento de un reportero sobre las casas vacías.

El representante pide no enfocarse en lo negativo y reconoce que parte del campamento está sin ocupar, pero advierte de otros elementos positivos en la forma de protesta.

"Claro que hay casas vacías, hay unas casas porque la gente viene, sale en la mañana a participar en alguna de las actividades, unos vienen se quedan a dormir y otros regresan al otro día. Quítate ese pendiente, fíjate en lo que sí, no en lo que no, a menos que seas chismoso"Antonio Martín del Campo

Cabe recordar que los integrantes de FRENA protestan por la supuesta restricción del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) de dejarlos ingresar al Zócalo del Centro Histórico y la renuncia del presidente AMLO.

Ayer lunes 21 de septiembre, el presidente López Obrador reiteró su respeto a la protesta, y aseguró que las libertades de expresión y manifestación están garantizadas, por lo que animó a sus opositores a mantener sus esfuerzos de convocatoria para las elecciones intermedias de 2021 y la consulta de revocación de mandato de marzo de 2022.