México.- Un video en redes sociales mostró cómo de nueva cuenta el viento volvió a levantar las casas de campaña que el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) instaló en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para su plantón en contra del actual gobierno.

El video muestra varias casas de campaña volando y decenas de personas atestiguando el hecho, para posteriormente grabarlo en sus celulares y compartirlo en sus redes sociales.

En el material se ve cómo una de las casas de campaña cae cerca de unas personas, las cuales la toman, pero el hombre que graba les pide que la regresen por ser parte del campamento del grupo.

De nueva cuenta esto generó incertidumbre sobre el plantón, ya que evidenciaría que las casas de campaña se encuentran vacías y sólo son dejadas como objetos de utilería en la plancha del Zócalo.

No es la primera vez que las casas de campaña del plantón de FRENA en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) salen volando. El pasado 6 de octubre se evidenció que estas viviendas salieron volando por fuertes vientos registrados en la capital del país.

En esa ocasión fueron varias las casas de campaña que se elevaron por algunos metros sobre los aires, quedando esparcidas por todo el Zócalo.

El plantón de FRENA inició el 23 de septiembre en Avenida Juárez. Desde ese día hubo quienes reportaron que los manifestantes no pernoctaron en el sitio, ya que quienes se acercaron pudieron levantar las casas de campaña con facilidad.

Luego se permitió al grupo avanzar a la Plaza de la Constitución, gracias a un amparo. Ahí siguieron los problemas por no ocupar las casas de campaña, logrando que la jefa de Gobierno pidiera a los manifestantes pernoctar en el sitio o explicar su se trata de un performance.