Nacional

La senadora Verónica Delgadillo da positivo de coronavirus

Verónica Delgadillo@VeroDelgadilloG

La legisladora pidió a todas las personas con las que estuvo en contacto someterse a una prueba a fin de descartar un posible contagio

México.- La senadora Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano (MC), se convirtió en un nuevo caso de contagio de coronavirus Covid-19 en el Senado de la República.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Verónica Delgadillo expuso que se sometió a una prueba diagnóstico y que el resultado fue positivo, por lo que pidió a todas las personas que han estado en contacto con ella en los últimos días que también se realicen una prueba a fin de descartar un posible contagio

Les informo que he dado positiva a COVID-19. Estaré trabajando desde casa, cumpliendo con la cuarentena que recomiendan las y los médicos.
Les pido a las personas que convivieron conmigo en estos días que se realicen una prueba para descartar un posible contagio.

— Verónica Delgadillo (@VeroDelgadilloG) October 25, 2020

Agregó que cumplirá con el periodo de aislamiento de 15 días recomendado por los médicos, e hizo un llamado a "no bajar la guardia" ante la pandemia de Covid-19, con el reforzamiento de medidas de prevención sanitaria básicas como el uso de cubrebocas en espacios públicos.  

En las últimas semanas son varios los legisladores que han dado positivo al nuevo virus. Entre los casos más recientes se encuentran los morenistas Alejandro Armenta, quien a los 10 días de su diagnóstico ya estaba participando en sesión ordinaria, y Joel Molina Ramírez, senador por el estado de Tlaxcala que murió ayer en un hospital  luego de complicarse por la enfermedad. 

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, viajó al estado de Tlaxcala para conocer de primera mano las causas de la muerte de Molina Ramírez y anunció que a partir de esta semana se reforzarán las medidas de prevención en el espacio legislativo. 

Por su parte, miembros de la oposición han pedido que se suspendan las reuniones presenciales o que, al menos, se permita la entrada única y exclusivamente a las personas que puedan demostrar con resultado de prueba diagnóstico que no están contagiadas

De acuerdo con el diario Excélsior, al corte del 14 de octubre el Senado ha dado a conocer de la aplicación de 2 mil 152 pruebas rápidas a trabajadores y legisladores a fin de detectar posibles casos. Hasta el momento 160 personas han dado positivo al virus, entre legisladores, asesores y empleados de la sede parlamentaria.