México.- El presidente del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), Javier Acuña advirtió que si los recursos que son utilizados para la gira de agradecimiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrado, provienen de partidos políticos, el asunto deberá ser transparentado.

“Si esa gira está sustentada en el dinero del partido que lo llevó al poder, o de los partidos que lo llevaron al poder, sí, porque indudablemente los que darán respuesta serán los partidos como sujetos obligados”, indicó el funcionario.

De la misma forma, destacó que si la política de la nueva administración se basa en el combate a la corrupción y mantener un plan de austeridad, entonces deben anteponer dichas prácticas desde la transparencia de los recursos públicos.

“Los gastos que se lleven a cabo durante la transición, no solamente bajar dinero líquido de esos 150 millones de pesos de ese fondo sino el uso de escritorios, de áreas, de teléfonos, de secretarias, de choferes, también esos son recursos que se tienen que estimar”, añadió.

Con información de Noticias MVS