Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto garantizó que en los 3 años que quedan de su sexenio se redoblarán esfuerzos dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para mejorar los tiempos de espera para consultas y atención dentro de la institución.

Este miércoles, el titular del Ejecutivo federal acudió al Centro Médico Siglo XXI para la 106 Asamblea General del IMSS, donde destacó que en el año 2015 se han destinado más de 5 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento. 

En reconocimiento de los trabajadores del IMSS, Peña Nieto dijo que al día se ofrecen, en promedio, 500 mil consultas, se resuelven 58 mil urgencias, se realizan más de 4 mil intervenciones quirúrgicas y se atienden cerca de mil partos, por lo que reiteró el compromiso del gobierno con la salud de los mexicanos. 

"El seguro social es una conquista de los mexicanos, y en consecuencia, su operación es y seguirá siendo una responsabilidad irrenunciable del Estado mexicano. Que nadie pretenda confundir a la población, el carácter público de esta institutción es y seguirá siendo inalterable", indicó el mandatario. 

De acuerdo con el presidente, gracias a ajustes eficientes en las finanzas del IMSS, el déficit ha pasado de una cantidad insostenible en 2012, 25 mil millones de pesos, a 10 mil millones de pesos, meta que se espera alcanzar al terminar este 2015. 

En cuanto a los objetivos a futuro, el presidente de la República reconoció que el servicio del IMSS puede mejorar, sobre todo en el tiempo y atención de los derechohabientes, por lo que afirmó que se impulsarán métodos y protocolos que hagan revitalicen el servicio. 

"Queremos que el IMSS siga siendo una de las instituciones más apreciadas, como ya lo es, entre los mexicanos. La calidad de los servicios será la prioridad en los próximos años. Nos ocupa trabajar en esta segunda mitad en los servicios de calidad que debe prestar la institución", señaló Peña Nieto. 

"He dado indicaciones al director del instituto para reducir tiempos en de espera en la programación de cirugías y la asignación de camas hospitalarias. Cuando uno tiene a un ser querido enfermo, o a un hijo aquejado por el dolor, no hay nada más frustrante que tener que esperar días o incluso semanas para ser atendidos. La reducción en los tiempos de espera es una de las demandas más sentidas", agregó el presidente de México.