Reportan en Tlaxcala temperaturas bajo cero en la madrugada

Tlaxcala, 28 Feb. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que comunidades del oriente de la entidad registraron temperaturas bajo cero durante la madrugada de hoy, mientras que en el norte del estado el termómetro marcó cero grados centígrados.

En su reporte, la Subdirección de Asistencia Técnica-Operativa de la Dirección local del organismo federal, indicó que el municipio de El Carmen Tequexquitla registró menos dos grados centígrados en las primeras horas de la mañana.

Señaló que en Tlaxco, municipio boscoso del norte del estado, la temperatura mínima fue de cero grados centígrados, mientras que la estación climatológica, ubicada en la ciudad de Calpulalpan, al norponiente de esta capital, reportó dos grados centígrados.

Las bajas temperaturas se sintieron también en el pueblo mágico de Huamantla, donde igualmente se registraron dos grados centígrados, mientras que comunidades del municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos reportaron tres grados centígrados.

La Conagua informó que esta capital registró una temperatura mínima de cuatro grados, en tanto en Cuapiaxtla el termómetro marcó cinco grados, mientras que las ciudades de Zacatelco y San Pablo del Monte registraron una temperatura mínima de seis grados durante la madrugada.

El organismo federal indicó que para las próximas horas, en Tlaxcala se prevén temperaturas templadas a cálidas durante el día, de ocho a 21 grados centígrados sin probabilidad de lluvia y viento de dirección variable, de 20 a 35 kilómetros por hora, así como temperaturas frías durante la noche.

El organismo refirió que una circulación de alta presión, ubicada en niveles medios de la atmósfera provocará temperaturas de cálidas a calurosas durante el día, sobre los estados de la Península de Yucatán, el sureste, sur, centro, oriente y occidente de México, así como una disminución en el potencial de lluvias.

NTX/ADM/GPG

0
comentarios
Ver comentarios