México.- Noticieros Televisa arrasó con la ronda de entrevistas que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a varios medios de comunicación esta semana y que fueron transmitidas en plataformas como Facebook Live y YouTube.

De acuerdo con las métricas difundidas por la revista Etcétera, el encuentro de AMLO con los periodistas de la mesa de Tercer Grado registró más de un millón 30 mil reproducciones, en primer transmisión, mientras que una emisión posterior sumó otras 230 mil reproducciones.  

En segundo lugar quedó Javier Alatorre con TV Azteca, que desde la cuenta oficial de dicha televisora sumó 245 mil reproducciones, con otras 29 mil  reproducciones sumadas a partir de dos retransmisiones. 

En tercer lugar aparece Ciro Gómez Leyva, que con su entrevista del martes 20 de noviembre sumó 73 mil reproducciones en su página y otras 161 mil reproducciones en el Facebook Live de Imagen Noticias. 

Carmen Aristegui, que sólo transmitió su entrevista a través de su canal de YouTube, alcanzó 64 mil visualizaciones. 

En cuanto a las métricas generadas en la transmisión de Facebook Live desde la cuenta del futuro presidente de la República, su participación en Tercer Grado sumó 662 mil reproducciones, cifra que casi dobló a las alcanzadas por Carmen Aristegui y que superó por casi 500 mil a las generadas durante su charla con Ciro Gómez Leyva. 

Tercer Grado aplastó a las otros espacios que recibieron a AMLO en cuanto a la interacción con los usuarios, pues la transición generó más de 26 mil comentarios, mientras que el encuentro con Aristegui sumó 14 mil; Ciro Gómez Leyva logró 10 mil y Javier Alatorre apenas superó los 2 mil. 

Recomendamos: Lo mejor de AMLO en Tercer Grado