Ciudad Victoria, Tamps., 24 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas aseguró que las extorsiones telefónicas, que fueron muy recurrentes en los últimos dos años en la entidad, han ido a la baja.

El procurador de Justicia estatal, Bolívar Hernández Garza, destacó además que todos los casos en los que se puso una denuncia fueron resueltos de manera satisfactoria.

Detalló que todos los sucesos en los que los delincuentes intentaron extorsionar a las personas con diferentes historias fueron resueltos favorablemente, salvo en unos casos en los que el miedo se apoderó de las víctimas y pagaron el dinero que les fue requerido.

?No lograron conseguir (los extorsionadores) que se les pagara ni el 10 por ciento, y esos pagos se hicieron porque las personas en una reacción natural, humana, con miedo, hicieron entrega del dinero antes de consultar con el grupo antisecuestros?, señaló.

Ante ello reiteró el llamado a la población a que reporte este tipo de llamadas a los números de emergencia, en donde tendrán el apoyo del grupo antisecuestros, el cual les aconsejará lo que corresponde hacer técnicamente.

Por otra parte Hernández Garza admitió que ante la situación de inseguridad que existe algunos delincuentes comunes han aprovechado la situación para efectuar sus actividades ilícitas.

?Definitivamente eso es frecuente, hay una sentencia popular que dice que ?a río revuelto, ganancia de pescadores??, refirió tras agregar no obstante que con la labor conjunta con las autoridades de Seguridad Pública federal y local se ha logrado disuadir acciones delictivas.

NTX/BEH/OPH/AGO