Nacional

Consideran suspender línea telefónica a bromistas

Las llamadas falsas registradas durante 2015 representan un costo de 67.5 millones de pesos.Cuartoscuro

Un 75 por ciento de las llamadas recibidas a números de emergencia registradas durante 2015 resultaron falsas.

México.- El Sistema Nacional de Seguridad Pública solicitó evaluar la posibilidad de que sean canceladas las líneas telefónicas de aquellas personas que llaman a números de emergencia para reportar casos falsos.

Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo de dicho sistema, también propuso la aplicación de multas con cargo al recibo telefónico de quienes incurran en esa falta. Pese a que en 16 estados de la República las falsas llamadas de emergencia están tipificadas como delito, consideró que es conveniente castigarlas administrativamente.

“No debe ser un delito, deberían explorarse otras medidas como la suspensión de la línea telefónica o una multa con cargo al recibo telefónico”, indicó al participar en un foro convocado por el Senado de la República.

Un 75 por ciento de las llamadas recibidas a números de emergencia registradas durante 2015 resultaron falsas, indicó el funcionario. Esto representa un costo de 67.5 millones de pesos. En lo que va del año se ha registrado el mismo patrón.

Este uso de los números de emergencia también produce un desgaste en los recursos humanos y económicos de las corporaciones de auxilio y perjudica los tiempos de respuesta para las verdaderas emergencias.

Con información de Reforma