México, 27 Feb. (Notimex).- El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificara las facultades del órgano regulador en materia de interconexión.

Tras concluir la sesión del pleno del máximo tribunal, el funcionario escribió en su cuenta de Twitter que ?siguiendo mejores prácticas internacionales, la SCJN mantiene su apuesta por un órgano regulador fuerte, especializado y eficaz?.

A su vez, la presidenta de Observatel, Irene Levy, escribió ?Gana @COFETEL_MX y la sociedad mexicana, con una votación de la @SCJN se acaba doble ventanilla de recurso de revisión: felicidades!?.

El abogado especialista en telecomunicaciones Salomón Padilla felicitó a la Cofetel por la resolución dictada por la SCJN. ?Importante que @SCT_mx ejerza facultades de Política de Telecom y no de control?, expuso.

Este lunes, la SCJN determinó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no tiene facultades para conocer resoluciones de la Cofetel en materia de interconexión.

Con seis votos en favor, el pleno del máximo tribunal rechazó que la SCT pueda revisar los fallos del órgano regulador del sector.

NTX/GML/ERH