México.- El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana recomendó a los obispos del país suspender las misas, para prevenir el contagio comunitario de coronavirus Covid-19, escenario previsto para finales de marzo por la Secretaría de Salud.

En un comunicado el organismo eclesiástico exhortó a los obispos del país suspender también los encuentros para grupos numerosos como retiros, asambleas, congresos y jornadas, como medida de distanciamiento social. A los sacerdotes se les pidió oficiar misas de manera privada.

"Cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical. Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la misa de manera privada"

Conferencia del Episcopado Mexicano

Además se exhortó a transmitir las misas por plataformas digitales y medios de comunicación, de ser posible.

Estas medidas se suman a más acciones preventivas que han tomado otras instancias gubernamentales y privadas para promover el distanciamiento social con el fin de prevenir los contagios del coronavirus.

En el último corte de la Secretaría de Salud se confirmaron 53 casos de coronavirus en México y 176 sospechas. Por ende el Gobierno Federal explicó que se promoverán medidas de aislamiento social.

Una de las más grandes fue el adelanto de las vacaciones de Semana Santa, del 20 de marzo al 20 de abril. Otros estados, como Jalisco y Guanajuato, dejarán de tener clases este martes 17 de marzo de 2020.