Premian a Salvador Jara con la subsecretaría de Educación Superior

Salvador Jara Guerrero
El ex gobernador interino de Michoacán se integra a las filas de la Secretaría de Educación Pública.@SEP_mx

El ex gobernador interino de Michoacán se integra a las filas de la Secretaría de Educación Pública.

México.- Aurelio Nuño anunció tres nuevos nombramientos en la Secretaría de Educación Pública, entre los que destaca el del ex gobernador interino de Michoacán Salvador Jara Guerrero al frente de la Subsecretaría de Educación Superior.

El licenciado en ciencias físico-matemáticas renunció a la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo el 20 de junio de 2014 al ser nombrado como gobernador interino ante la solicitud de licencia de Fausto Vallejo Figueroa por motivos de salud.

?Tiene una amplia trayectoria en la academia y en el servicio público?, dijo Nuño Mayer. ?Sin duda alguna se sumará al cambio educativo en el que estamos actualmente?, subrayó.

Tras la aprobación de la reforma educativa, Jara Guerrero sostuvo encuentros con integrantes de la Sección 18 del magisterio y autoridades federales en la Secretaría de Gobernación. Su postura fue siempre de diálogo y en diversas ocasiones señaló tener ?voluntad política? para atender los problemas de los docentes pero también advirtió que no permitiría ?los chantajes?.

En junio pasado señaló como una posibilidad que la administración estatal otorgara plazas automáticas a los estudiantes de las normales rurales de Michoacán, entre las que destacan las de Tiripetio y Cherán.

Premian a Salvador Jara con la subsecretaría de Educación Superior

El titular de la SEP también anunció a Miguel Castañeda Fernández como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y a Alejandro Pérez Corso como Coordinador de Órganos Desconcentrados y Sector Paraestatal.

Castañeda es egresado de la Escuela Libre de Derecho y ex director general de amparos de la Procuraduría General de la República mientras que Pérez ha ocupado cargos en la Comisión Federal de Electricidad, el gobierno de Veracruz y ocupó la dirección general de la Secretaría Técnica de la Presidencia.

Con información de Reforma

0
comentarios
Ver comentarios