México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó un spot donde critica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el apagón del lunes pasado que dejó a casi 5 millones de personas sin energía eléctrica en el norte del país.

Luego del apagón, el PRI presumió que los servicios básicos “nunca fueron problema” cuando el partido gobernó al país; la última que el partido estuvo en la Presidencia de la República fue con Enrique Peña Nieto, entre 2012 y 2018.

PRI afirma que para ellos nunca fue un problema la luz y los servicios

El PRI agrega en su más reciente spot, compartido a través de sus redes sociales, que su prioridad como partido “siempre ha sido atender las necesidades de las familias mexicanas”.

Ahora que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ocupa la Presidencia de la República, señalan, el gobierno de AMLO se ha llenado de “incapacidad, improvisación e irresponsabilidad”, como muestra el apagón de días pasados, y luego rematan:

“No hay rumbo, no hay luz, no son la esperanza. Hoy, morena dejó a México en completa oscuridad”.

PRI

CFE afirma que el apagón está 100% resuelto

Cuatro estados del norte del país sufrieron un gran apagón el pasado lunes, coincidiendo con una tormenta invernal y un corte en el suministro de gas natural desde el estado de Texas, también afectado por las condiciones climatológicas.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro de Nacional de Control de Energía (Cenace), en los siguientes días de ordenaron “tiros de carga” o interrupciones del suministro, con el fin de estabilizar el servicio a nivel nacional.

Las dependencias federales detallaron que estos apagones programados afectaron a 26 estados de la República y se llevaron a cabo de forma rotativa, en periodos de entre 15 y 30 minutos, “para no afectar a los usuarios por largos períodos”, según un comunicado.

Para la tarde del miércoles, el servicio había quedado restablecido al 100 por ciento en todo el territorio nacional, pero el gran apagón sucinto un debate sobre el estado que guarda el Sistema Eléctrico Nacional y la dependencia energética del país.