Plantea PAN aplicar pena de muerte a homicidas de niñas y niños

Senado de la República
Pleno del Senado de la RepúblicaQuetzalli Blanco / Notimex

El senador Víctor Fuentes sugirió un debate sobre la aplicación de la pena de muerte a homicidas de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

México.- El integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), en el Senado de la República, Víctor Fuentes propuso que se abra un debate sobre legislar a favor de que se imponga la pena de muerte para castigar a homicidas de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Luego de que en fechas recientes se han registrado casos de feminicidios y violencia contra la mujer que han conmocionado a la sociedad, el legislador indicó que ha iniciado una serie de consultas ciudadanas a través de redes sociales en las que afirmó, se ha presentado un importante apoyo ciudadano.

Al hacer un llamado para que se acepte la conformación de un contexto grave de impunidad, el senador de Nuevo León sugirió que en el debate nacional sobre la propuesta, participen expertos de países donde la pena de muerte se aplica, como Estados Unidos y Japón.

“Tenemos que aceptar que estamos es una situación muy grave de impunidad, según datos del INEGI hay una gran cantidad de delitos que no son denunciados; más del 90 por ciento no se denuncian por una falta de confianza en las autoridades”Víctor Fuentes, senador del PAN

De la misma forma, Fuentes propuso que en el dialogo sobre la propuesta de sanción para los criminales, también se tome en cuenta la postura de la ciudadanía que dijo, se encuentra inmersa en un contexto de impunidad.

“Hablemos abiertamente del tema, preguntemos a aquellos países qué les ha motivado a sentenciar en ese sentido; no creo que todos los gringos y japoneses se vayan al infierno por implementar la pena de muerte y, sobre todo, debemos tener la capacidad de escuchar al pueblo ante un país impune”Víctor Fuentes, senador del PAN

En su exposición, señaló que es normal que en muchos círculos se tenga conocimiento de una persona cercana que ha sido víctima de un delito pero no lo ha denunciado, por lo que apuntó, posiblemente México sea uno de los países con mayor impunidad.

Además refirió que de estar de acuerdo con la implementación de la medida, se cuidarían todos los aspectos de manera estricta a fin evitar por todos los medios castigar o señalar a inocentes de haber cometido el delito.

0
comentarios
Ver comentarios