Nacional

Acumula Senado casi 200 casos de coronavirus; legisladores piden revisar medidas

Senadoras y senadoresCuartoscuro

El caso público más reciente fue el del senador Alejandro Armenta, la semana anterior.

México.- Martí Batres solicitó al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, se revisen los protocolos para prevenir los contagios de coronavirus en el recinto luego de que se han acumulado casi 200 casos en lo que va de la pandemia entre senadores, trabajadores y otros funcionarios.

"Tuvimos la noticia de que en la pasada sesión resultó positivo de Covid otro senador de la República, desafortunadamente se suma al caso de otras y otros y de trabajadoras trabajadores y funcionarios en el Senado, por lo tanto me parece que sería bueno revisar algunas medidas"Martí Batres. Morena

Fue la senadora Margarita Valdez quien  dio la cifra en una intervención y señaló que los visitantes deben pasar por la medición de temperatura, con cubrebocas y otras medidas luego de los casi 200 casos, el mas reciente y conocido públicamente el del senador Alejandro Armenta la semana anterior.

"Hemos tenido ya casi 200 casos aquí entre la población del Senado y aún sin caer en el pánico debemos exagerar las medidas precautorias... para que esto no se nos vaya a desenfrenar y que nos cause un problema peor que los que ya tenemos"Margarita Valdéz. Morena

Cabe recordar que a mitad de septiembre se reportó por parte de la Mesa Directiva que se hicieron mil 251 pruebas entre el personal, luego de haber retomado actividades presenciales, de las cuales resultaron positivas 84 personas.

Ingresan al Senado manifestantes por los fideicomisos

Para la sesión de este miércoles se acordó no tener visitas en el Senado debido a la pandemia. No obstante, después de varias intervenciones en el Pleno, se aprobó que una comisión representativa que se manifestaba por el tema de fideicomisos ingrese con todas las medidas preventivas.

Martí Batres pidió que al ingresar las personas que miden la temperatura y otorgan gel antibacterial no se aglutinen y se garantice la sana distancia.

Hice tres recomendaciones para mejorar las medidas sanitarias en el @senadomexicano. pic.twitter.com/3Gdq2ORNS7

— Martí Batres (@martibatres) October 14, 2020

Lo mismo con los asesores de los senadores, pues se ha intentado que en el Pleno sólo haya un máximo de 50 personas, aunque otros sigan la sesión desde sus oficinas, lo cual en algunos momentos se sobrepasa.

De la misma manera sugirió no poner el cubrebocas en el atril, en caso de quitárselo al momento de sus discursos.