Semar reprueba video de burla a performance feminista; anuncia investigación

Semar reprueba video de burla hacia performance feminista; anuncia investigación
Semar reprueba video de burla hacia performance feminista; anuncia investigación.YouTube / Captura de pantalla

La Secretaría de Marina “no tolerará ni solapará actitudes que fomenten la violencia y discriminación”, aseguró

La Secretaría de Marina (Semar) "reprobó tajantemente" los actos de supuesto personal naval que en un video se burlan del performance feminista 'Un violador en tu camino', realizado el pasado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En un comunicado, la dependencia subrayó que la grabación de ninguna manera refleja una postura institucional, por ello se ha iniciado una investigación para determinar la identidad de los presuntos elementos navales.

La Semar "“no tolerará ni solapará" violencia y discriminación

La Semar subrayó que en la institución se instruye al personal con los más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, Para Servir a México.

Con base en ello, se comprometió a proceder conforme a las leyes y reglamentos vigentes si se confirma la participación de algún marino.

La Semar “no tolerará ni solapará actitudes que fomenten la violencia y discriminación”.Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)

Marina afirma estar comprometida con el respeto a los Derechos Humanos

Asimismo, la Secretaría recalcó que es una Institución comprometida con el estricto respeto a los Derechos Humanos y en la que día a día se trabaja en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Prueba de ello, indicó, es que ha sido reconocida mediante la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Con base en ello, la Secretaría de Marina indicó que constantemente realiza acciones de capacitación en los temas antes citados, a fin de que el personal naval, desde Almirantes hasta Marineros, hagan conciencia de la importancia de mantener un ambiente de respeto.

¿Qué hacen los supuestos marinos en el polémico video?

Durante las últimas horas se ha vitalizado una grabación de casi un minuto en redes sociales, donde dos sujetos vestidos con ropa militar y con el rostro cubierto, bailan de forma burlona, intentando imitar la coreografía 'Un violador en tu camino’, creada por mujeres de Chile.

El performance ha cobrado tal fuerza que mujeres de todo el mundo la han reproducido en varias ciudades, para denunciar la violencia de género.

0
comentarios
Ver comentarios