México, 28 Feb. (Notimex).- El precandidato electo de la izquierda al gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que el Consejo General del IEDF acordará la instalación de una mesa especial para definir un acuerdo que suscribirán los partidos que tomarán parte en el proceso comicial de este año.

La decisión del organismo se dio a raíz de que Mancera Espinosa presentó ante el organismo un acuerdo de entendimiento electoral, cuya finalidad es que prevalezca un ambiente de respeto entre los contendientes y de compromiso con la ciudadanía.

El documento, presentado por el virtual abanderado la víspera ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), pretende establecer compromisos de los diferentes actores en el proceso electoral 2012, que complementarían las disposiciones del Código Electoral para el Distrito Federal.

Los objetivos, refirió en un comunicado, son cumplir con la normatividad y los principios en materia electoral, promover la participación de la ciudadanía mediante el voto universal, libre, directo y secreto en la contienda.

Además, atender las disposiciones que se fijen para la publicidad exterior, la colocación y el retiro de propaganda electoral, evitar el uso de recursos públicos y de procedencia ilícita en el financiamiento de precampañas o campañas, y respetar a los actores que participan en la contienda electoral.

NTX/MTG/YSL