Se desplegaron 315 civiles armados durante balaceras en Culiacán

Civiles armados culiacan
En algunos puntos había el triple de civiles armados comparados con soldadosTomada de video

110 integrantes del Cártel de Sinaloa atacaron a 77 soldados en Desarrollo Urbano Tres Ríos.

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que se desplegaron al menos 315 civiles armados durante los bloqueos y balaceras en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre.

La dependencia aseguró que hubo sitios donde los civiles armados, presumiblemente del Cártel de Sinaloa, triplicaron en cantidad a los soldados.

Ovidio Guzmán el 17 de octubre en CuliacánTomada de video

Por el operativo de captura de Ovidio Guzmán la Sedena colocó un círculo de seguridad en 4 puntos del sector Desarrollo Urbano Tres Ríos. Tres de estos estaban en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, que atraviesa la zona.

En total, habían 77 soldados en estos puntos, y éstos fueron atacados por 110 personas armadas. Esto dejó 14 elementos heridos, de los cuales uno perdió una pierna, y un militar muerto.

Además, la agresión a la Novena Zona Militar se dio con 20 civiles armados en 5 carros. En el cuartel había 50 soldados. El saldo ahí fue de un militar herido.

Y las tropas que se dirigían a apoyar la defensa de la Unidad Habitacional Militar fueron agredidas por 20 civiles armados. Ahí participaron 20 soldados.

En Jesús María fueron privados de la libertad 2 soldados francos. Este ataque fue perpetrado por 15 civiles armados.

Y en la caseta de Costa Rica 150 civiles armados retuvieron un convoy militar que escoltaba autotanques. Ahí había 30 soldados.

0
comentarios
Ver comentarios