México.- El senador y precandidato de Morena a la Gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que dio positivo a coronavirus Covid-19 por segunda ocasión, a casi seis meses de haber vencido el virus.

A través de un comunicado breve compartido por Twitter, Rubén Rocha Moya informó que en la primera prueba que se practicó de PCR resultó positivo a Covid-19, lo cual fue confirmado por una segunda prueba practicada por la Secretaría de Salud estatal, por lo que se aisló en su hogar, bajo tratamiento y se reportó asintomático.

Desde hace algunos días, el senador de Morena notificó que suspendería sus eventos presenciales programados ante las sospechas que tuvo un recontagio, por lo que esperaba los resultados de la prueba de laboratorio que se practicó.

También detalló que sus sospechas iniciaron luego de que una trabajadora de su hogar había dado positivo a coronavirus, por lo que determinó aislarse, en tanto recibía los resultados de la prueba.

Rocha Moya ha visitado distintos lugares de Sinaloa por resultar el candidato de Morena para la gubernatura; en julio de 2020, el senador resultó positivo a coronavirus asintomático por lo que se aisló por más de 15 días en su hogar hasta superar el virus y de acuerdo con la Mesa Directiva del Senado de la República, contrajo coronavirus junto con sus compañeros de bancada Nestora Salgado y Miguel Ángel Navarro.

Datos de la Secretaría de Salud al 23 de enero revelan que suman 149 mil 084 muertes y un millón 752 mil 347 casos confirmados. Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz.