México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este 19 de octubre que Rosa Icela Rodríguez sigue recuperándose del coronavirus, luego de contraer la enfermedad a mediados de septiembre.

En conferencia de prensa mañanera, López Obrador hablaba sobre la administración de puertos, cuando recordó que la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante -Rosa Icela Rodríguez-, dio positivo a coronavirus y su salud se ha deteriorado desde entonces.

“Desafortunadamente, Rosa Icela Rodríguez -que queremos tanto, que le tenemos tanta confianza, que es una mujer honesta, íntegra- también le dio Covid-19 y se puso mal, y ha estado recuperándose”

AMLO

El pasado 16 de septiembre, Rosa Icela Rodríguez Velázquez confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que tenía Covid-19 y que se encargaría de sus labores desde casa.

“Agradezco a la persona que después de nuestra reunión me informó de su contagio, me hice la prueba de Covid y resultó positiva. Tomé las medidas indicadas y trabajo desde casa”

Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez, un positivo a coronavirus más en el gabinete de AMLO 

Rosa Icela Rodríguez es tan solo una de las muchas funcionarias y funcionarios del Gobierno Federal que han dado positivo a coronavirus desde la llegada del virus al país en el primer trimestre del año.

Hasta ahora, siete secretarios de Estado (una tercera parte del gabinete) han dado a conocer que tienen Covid-19:

  • Arturo Herrera Gutiérrez, Secretaría de Hacienda y Crédito Público

  • Irma Eréndira Sandoval, Secretaría de la Función Pública

  • Graciela Márquez Colín, Secretaría de Energía

  • Rocío Nahle, Secretaría de Energía

  • Víctor Villalobos Arámbula, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

  • Jorge Arganis Díaz Leal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

  • Rafael Ojeda Durán, Secretaría de Marina-Armada de México

Además, otros colaboradores del gobierno de AMLO también han dado positivo, como el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta; el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Así como Roberto Velasco Álvarez, el director para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); y Raquel Buenrostro, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).