México.- Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero, tuvo una “reacción normal” al amenazar con buscar dónde vive el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y decir que tanto él como el instituto “están muertos”, de acuerdo con el senador Ricardo Monreal.

Ricardo Monreal explicó que la reacción de Félix Salgado Macedonio “es normal” por estar lastimado por la decisión del INE de retirarle su candidatura, en un video compartido en redes sociales. Sin embargo, lo llamó a meditar y recomendó que se agoten las instancias legales en el caso.

"No, al contrario. Él reacciona como un hombre lastimado por la decisión de un órgano electoral que le intenta cercenar o le intenta conculcar su derecho a participar políticamente para gobernar su pueblo. Es un reacción natural, es una reacción que él debe de meditar y que yo lo llamaría a que simplemente agote el camino de la ley, el camino jurisdiccional"

Ricardo Monreal. Senador

Ricardo Monreal recordó que el Tribunal Electoral ordenó al INE resolviera de nueva cuenta en el caso de Félix Salgado Macedonio, con una sanción diferente.

Félix Salgado Macedonio perdió su registro porque según los consejeros del INE no reportó gastos de precampaña. Morena ha argumentado que sus abanderados no hicieron precampaña, ya que todo se decidió por encuestas.

"En el caso que vuelvan a intentar revocarle su registro, que ya e tribunal dictaminó que fue un exceso y una desproporción y que ordenó que en 24 horas el instituto resolviera sobre la falta o la gradualidad de la misma. Quiere decir que no pueden volver a aplicarle esa sanción"

Ricardo Monreal. Senador

Félix Salgado Macedonio dice que Lorenzo Córdova "se murió"

Félix Salgado Macedonio aseguró que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova “se murió” al igual que el órgano electoral, en una protesta afuera de las oficinas de este instituto.

Lorenzo Córdova se subió a un templete y colocó un ataúd y una corona de muerto, acusando que “ha muerto el INE, se murió el INE” y que “se murió Lorenzo”.