México.- Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia en 2024, criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el manejo de la pandemia de Covid-19 desde hace un año y realizó tres propuestas para revertir la crisis de salud y económica.

Entre ellas, Ricardo Anaya propuso realizar una consulta para cancelar la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y con ese dinero entregar apoyos mensuales de 3 mil 700 pesos.

Según el excandidato presidencial del PAN con los 8 mil 900 millones de dólares (183 mil 243 millones 168 mil pesos aproximadamente) que costará dos Bocas, se podría entregar un apoyo mensual de 3 mil 700 pesos por un año a 4 millones de familias afectadas por la pandemia.

Las otras dos propuestas son pedir al gobierno de AMLO que hable con la verdad y que acepte la ayuda de otras fuerzas políticas y asociaciones civiles.

Mucha gente murió por creer las mentiras de AMLO: Ricardo Anaya

A un año de la pandemia de coronavirus en México, Ricardo Anaya usó el aniversario para criticar el gobierno de AMLO y su mal manejo. En el video recordó con diversos fragmentos los que AMLO y el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell declararon sobre el coronavirus.

El panista acusó a López Obrador de ser el responsable de miles de muertes, ya que mucha gente se descuido y se enfermó.

“Mucha gente le creyó (a AMLO), bajaron la guardia, se enfermaron y fallecieron. Y las mentiras siguieron”

Ricardo Anaya

También acusó al encargado del plan contra la pandemia, López-Gatell, de seguir la corriente al presidente para complacerlo.

“Este ha sido un año durísimo. Por las crisis de salud y por la crisis económica que desencadenó y hay que decirlo, en ambas crisis en gobierno tiene una enorme responsabilidad”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya comenzó en 2021 una gira por mil municipios en México para buscar otra oportunidad para la elección a la Presidencia de la República en 2024.