México.- La Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República aprobó exhortar a la titular de Notimex, Sanjuana Martínez, para que revise la situación laboral de sus 20 corresponsales en el extranjero, en búsqueda de una solución.

Cabe recordar que durante la toma de protesta de Martínez, el 21 de marzo, el senador Eruviel Ávila Villegas y la senadora Claudia Anaya, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no dejaron del lado el tema, ante el nuevo nombramiento.

Puedes leer: 20 corresponsales de Notimex denuncian abandono de la agencia 

La única abstención registrada en la votación para ratificar el nombramiento de la nueva directora, fue la que emitió Anaya, en solidaridad con la falta de pago a los periodistas.

Recomendamos: Acusan de corrupción a Jenaro Villamil 

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión, Pedro Haces, recordó que los pagos de los 20 corresponsales de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, fueron suspendidos desde el mes de enero de este año.

La solicitud es para que encuentren un esquema que garantice mejores condiciones laborales, acorde a la situación financiera de Notimex.

Situación particular se pidió para atender el caso del corresponsal Rodolfo Rivera, quien cubre la situación de Venezuela desde hace 30 años, debido a que tiene una condición médica que de suspender el tratamiento podría agravar su salud.