Rescatan a menor de 14 años víctima de trata en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 28 Feb. (Notimex).- La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes consignó ante el Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Catazajá a una presunta tratante de personas que operaba en el bar ?Lucas? de Palenque.

Rita Leticia González Aguilar fue ingresada al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 17, desde donde se enfrentará al proceso en su contra por el delito de trata de personas.

Una menor de 14 años acusó que González Aguilar la obligaba a consumir bebidas alcohólicas durante prolongadas jornadas en ese bar.

La menor denunció a la presunta tratante, quien la trasladó de su lugar de origen en el estado de Campeche a Chiapas.

Al verse obligada a realizar actividades fuera de su voluntad, la menor solicitó auxilio a las autoridades, razón por la que se acercó a la agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Migrantes, ubicada en la ciudad de Palenque.

La Fiscalía Especializada llevó al cabo una operación de rescate en el interior del bar, recuperó a la menor y detuvo a la encargada del establecimiento.

Desde la creación de la Ley para Combatir, Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, en 2009, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya rescató más de 170 víctimas y obtuvo 10 sentencias condenatorias, por lo que 14 personas cumplen con penas de 13 a 39 años de prisión.

NTX/MAG/AJV

0
comentarios
Ver comentarios