México, 24 Feb. (Notimex).- El 29 de febrero vence el plazo para que los capitalinos residentes en el extranjero envíen por vía postal su solicitud para votar por Jefe de Gobierno en los comicios de julio próximo, informaron consejeros del IEDF.

En una reunión con representantes mexicanos en Estados Unidos y Canadá, convocada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, los consejeros Néstor Vargas y Carla Humprhey dijeron también que el plazo para quienes se registren vía electrónica vence el 15 de marzo.

Ambos consejeros, miembros del comité encargado del voto de los ciudadanos del Distrito Federal en el extranjero, asistieron a la Reunión de Evaluación y Planeación del IME, que se realizó en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ahí recordaron que para poder votar por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal los capitalinos que residen fuera de México deben solicitar su inclusión en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Al respecto, el consejero Néstor Vargas Solano ratificó el interés del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) por hacer realidad el derecho de voto de los connacionales que viven fuera del país.

Explicó que la secrecía del voto está garantizada, y destacó las bondades del sufragio electrónico que es más accesible, barato y ecológico.

Por su parte la consejera Carla Humphrey advirtió que en México hace falta acercar a los ciudadanos a la democracia, por lo que subrayó las ventajas que para ello ofrece la Internet.

Al encuentro asistió también Dalia Moreno López, coordinadora del voto de los mexicanos residentes en el extranjero del Instituto Federal Electoral (IFE).

NTX/JCV/AGO