México.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguraron que la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que busca prohibir la subcontratación laboral, práctica conocida como outsourcing, debe discutirse con toda calma y todavía hay margen para modificarla.

René Juárez Cisneros, líder líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, señaló al diario La Jornada que “no hay prisa” para aprobar la propuesta sobre outsourcing, y debe enriquecerse incluyendo en ella la visión de los empresarios del país.

Por su parte, Dulce María Sauri advirtió que prohibir a rajatabla el outsourcing podría ser contraproducente y general la pérdida masiva de empleos, una posición que ya había expresado el PRI a mediados de noviembre, cuando presentaron un análisis de la iniciativa de ley.

Horas después de las declaraciones de diputados del PRI, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio a conocer que la discusión se pospone para la próxima semana y ya no se llevará a cabo el jueves 27 de noviembre, como estaba planeado.

AMLO se reúne con empresarios por reforma para eliminar el outsourcing

La postergación de la discusión la reforma contra el outsourcing llega luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reuniera con representantes de grupos empresariales para discutir la reforma que envió al Congreso de la Unión.

En su conferencia de prensa matutina de este martes, AMLO reconoció que acordó con los empresario “revisar toda la iniciativa” para que funcionarios de su gobierno expliquen su contenido y escuchen el punto de vista de la iniciativa privada.

Este proceso tomaría “toda esta semana” y al final se llevaría a cabo “una reunión ya definitiva para el lunes en la noche”.

Además, reiteró que su iniciativa busca proteger a trabajadoras y trabajadores y dejar atrás las prácticas del pasado que les dejaba sin sus prestaciones de ley como reparto de utilidades, y aguinaldos.

“Se nos hace eso no solo injusto, sino inmoral y así se los hicimos ver, y ellos están en un plan de que quieren ayudar, no están en contra de los trabajadores o de que haya justicia”.

AMLO