México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la suspensión de la Ley Federal de Remuneración de los Servidores Públicos, que había sido solicitada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esa manera, los empleados del organismo no podrán mantener los salarios que percibieron hasta el año pasado, además de que en adelante no contarán más con los seguros de gastos médicos mayores que tenían, ni el seguro de separación individualizada.

Por medio de una resolución publicada en los estados electrónicos del Tribunal Constitucional, el ministro Alberto Pérez Dayán dio a conocer que se acepta a trámite la Controversia Constitucional del Inegi.

En su recurso, el instituto impugnó la reducción salarial con base en la citada Ley, cuya premisa es que nadie gane más que el Presidente, cuyo salario es de 108 mil pesos mensuales netos.

In embargo en su resolución, el ministro informó que se negó “la suspensión solicitada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, promovente de la presente controversia constitucional”.