Asunción, 26 Feb (Notimex).- La paraguaya Benigna Leguizamón, una de las tres mujeres que asegura haber tenido un hijo con el presidente Fernando Lugo, anunció hoy que reactivará la demanda de paternidad contra el mandatario para que reconozca al menor.

Leguizamón, que había iniciado dos años atrás una demanda de paternidad a favor de su hijo de nueve años, dijo a periodistas locales que demostrará en tribunales que el actual mandatario es el padre del menor.

La mujer de 30 años, así como Vivian Carrillo (29) y Hortensia Morán (42), aseguran haber tenido hijos de Lugo, pese a que el ex obispo católico sólo reconoció su paternidad sobre Guillermo Armindo, ahora con cinco años, hijo de la segunda.

Benigna refirió que en la pasada Navidad Lugo envió 10 millones de guaraníes de regalo a Lucas Fernando, lo que la mujer interpreta es la reafirmación de la paternidad que quiere desconocer.

?No me interesa dónde se tomen la prueba de sangre, con tal que se haga el ADN y se demuestre que mi hijo también es hijo de Fernando Lugo?, afirmó Leguizamón, quien inició hace tres años una demanda por la paternidad de su criatura, que desistió y luego la reinició.

La jueza de la Niñez, Graciela Ovelar, resolvió el viernes último que el proceso de reconocimiento filial promovido por Leguizamón contra el presidente paraguayo ?debe continuar?, en un expediente que por años quedó en ?stand by?.

Ahora, tras el pronunciamiento de la magistrada, la Cámara de Apelaciones deberá resolver dónde se realizarán las extracciones de sangre necesarias y cuál será el laboratorio asignado para que se realice la prueba de ADN.

NTX/SSV/JAH/BGG/