Dubai, 25 Feb. (Notimex).- La polaca Agnieszka Radwanska logró el título del Torneo de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, tras derrotar en dos sets a la alemana Julia Goerges, 7-5 y 6-4.

En lo que fue un partido de emociones, las jugadoras mostraron su potencial en la final del torneo asiático, puesto que estaba en juego algo importante dentro del circuito tenístico femenil, en donde la nacida en Cracovia logró su octava corona de la WTA.

Durante el primer set, Radwanska, de 22 años de edad, batalló para mantener su saque pese a un buen nivel, mientras que la germana en ningún momento cedió ante la presión de su rival que salió avante para ganar la manga 7-5.

En el segundo set la presión por ambas jugadoras no cedió, aunque la fuerza que imprimió Radwanska, sembrada número cinco de la competición fue el punto determinante para bajarle el ritmo a su oponente, quien terminó por desistir en su intento de ser campeona y dejar la manga 6-4.

A lo largo del torneo, Radwanska doblegó a rivales de amplio nivel y preclasificadas en el Torneo de Dubai, tal como la serbia Jelena Jankovic, número ocho y Sabine Lisicki, alemana número nueve de la competencia.

La número seis del ranking de la WTA se llevó una bolsa económica de 446 mil 778 dólares y 470 puntos, después de cuatro meses sin ser campeona de un torneo.

Resultado final Torneo de Dubai:

Agnieszka Radwanska (POL) a Julia Goerges (ALE) 7-5 y 6-4.

NTX/DSA/RL