Nacional

Apela PGR libertad provisional de Rodrigo Vallejo

Tomada de Facebook

La PGR informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) impugnó este lunes el fallo del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) presentó un recurso de apelación contra la libertad provisional que otorgó un juez a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, tras pagar una fianza de 7 mil pesos.

En un comunicado, la PGR informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) impugnó este lunes el fallo del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF.

"La PGR informa que el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, apeló hoy ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, la libertad bajo caución a favor de Rodrigo Vallejo Mora, otorgada por el Juez de la causa.

El asunto será turnado a un tribunal unitario en materia penal.

El sábado pasado, Vallejo Mora fue liberado del Centro Preventivo de Readaptación Social Santiaguito en Almoloya, Estado de México, tras conseguir un amparo otorgado por el Octavo Tribunal Colegiado Penal del DF, en el caso que se le sigue por encubrimiento, ya que se negó a proporcionar datos para localizar a Servando Gómez, ?La Tuta?, líder de Los Caballeros Templarios.

Ese día, la PGR aclaró que pese a su liberación, Rodrigo Vallejo Mora no estaba absuelto y que seguiría su proceso en libertad, por lo que debe acudir a firmar el libro de procesados.

Con información de Proceso.