Legalizar las drogas nos evitaría experiencias como Culiacán: Mario Delgado

mario delgado
Mario Delgado abordó el tema de la legalización de las drogas para fomentar la pacificación de MéxicoMagdalena Montiel / Cuartoscuro

Mario Delgado, diputado de Morena, se pronunció a favor de la legalización de las drogas para fomentar la pacificación de México.

México.- Mario Delgado se pronunció a favor de la legalización de la marihuana en México y de esta manera promover la pacificación.

El presidente de la Junta de Coordinación Pólitica (Jucopo) de la Cámara de Diputados indicó que a partir de los acontecimientos de violencia registrados en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves 17 de octubre, se plantea la posibilidad de la regularización de las drogas en México.

Según Delgado Carrillo, en primer lugar se abordaría la creación de un marco jurídico para la regulación y legalización de la cannabis, disminuyendo su presencia en el mercado negro donde se generan ganancias “extraordinarias” que otorgan un poder económico a los grupos de la delincuencia organizada, recoge El Financiero.

De acuerdo con el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Senado va avanzado en la regulación y la Cámara de Diputados apreciará el proceso de dictaminación, afirmando que espera se apruebe la legalización de la marihuana durante el periodo legislativo en turno que concluye el 15 de diciembre.

Mario Delgado puntualizó que sería a finales de noviembre o a principios de diciembre cuando se pueda contar con la primera regulación en la materia siempre priorizando el derecho a la salud de las personas y la protección al derecho al desarrollo de la libre personalidad.

Además el legislador se pronunció a favor del acuerdo que cerraron el presidente AMLO y su homólogo estadounidense, Donald Trump, respecto a frenar el tráfico de armas en México y llamó a conocer el origen del armamento de alto calibre que empleó el crimen organizado en Culiacán con la implementación de acciones de inteligencia que permitan la detección de flujos de armas.

Recordó que en Estados Unidos la venta de armas es legal y por tanto, el contrabando a México se facilita, sin embargo, el armamento que exhibieron los narcos en Sinaloa no es de venta libre en el país vecino y por ende la investigación podría in en ese sentido con la cooperación del gobierno estadounidense, señala La Jornada.

0
comentarios
Ver comentarios