México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) omitió publicar el departamento que tiene en Houston, Estados Unidos, en la declaración patrimonial que hizo pública el pasado 30 de enero.

Evidentemente molesta, así respondió al diario Reforma, quien publicó que la funcionaria no declaró un penthouse valuado en 11 millones de pesos, el cual se encuentra en la torre Park Square en Houston, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, la encargada de la política interior en México pidió aclarar las razones por las cuales se reservó la información y reclamó a dicho diario así como al periodista José Díaz Briseño por no haberla llamado para conocer su versión.

La ministra en retiro insistió que entregó completa su declaración patrimonial y dijo desconocer por qué una de sus propiedades no fue publicada por la Secretaría de la Función Pública, por lo que pidió a Reforma preguntar sobre la supuesta omisión.

Sánchez Cordero y Eduardo García Villegas, su esposo, son copropietarios  de dicho inmueble. 

Por su parte, López Obrador dijo que se responderán todos los cuestionamientos "aunque vengan del conservadurismo o quienes se callaron como momias durante el periodo neoliberal" y dijo que nadie nunca pidió la declaración de bienes del expresidente Carlos Salinas de Gortari.