San Luis Río Colorado, Son., 28 Feb. (Notimex).- Propietarios de almacenes refrigerados y agentes aduanales de Sonora y Arizona, gestionarán ante autoridades de ambos países promover a la Garita San Luis II para camiones de carga.

Durante una reunión, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, José Torres Gutiérrez, expuso que ese puerto fronterizo no ha tenido la divulgación suficiente.

Mencionó que inaugurada en noviembre de 2010, esa aduana puede ser la vía para tractocamiones procedentes de las entidades mexicanas de la costa del Pacífico y del suroeste de Estados Unidos.

Eso puede abrir muchas oportunidades de comercio exterior, tanto de importaciones como exportaciones, en ambas regiones de los dos países, dijo.

El copropietario de una empresa de Arizona, Mario Jáuregui, expuso que en el vecino país hay disponibles recursos federales y locales que pueden ser gestionados para esa promoción.

Expresó que las autoridades del vecino país están dispuestas a trabajar en equipo con sus homólogas del lado mexicano y con el sector privado para lograr ese propósito.

El agente aduanal de esta frontera, Héctor Cervantes Soto, comentó que es necesaria la promoción de la Garita San Luis II para que sea aprovechado todo su potencial.

En la reunión donde estuvieron otros integrantes de esos sectores, afirmó que esa nueva aduana puede generar inversiones y empleos en esta región binacional.

NTX/JJR/CRA/HAR/GVG