Bogotá, 26 Feb (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos valoró hoy el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de liberar 10 rehenes en su poder y proscribir la práctica del secuestro de civiles, pero advirtió que es un gesto insuficiente.

?Nos alegramos mucho por ellos, los 10 secuestrados que van a liberar, y por sus familias?, escribió Santos en su cuenta de twitter después de conocer el comunicado del secretariado del grupo rebelde.

El jefe de Estado sostuvo que su gobierno dará garantías para la liberación unilateral de los secuestrados, por parte de las FARC, pero sin ?circo mediático?.

Las FARC, en un comunicado difundido este domingo en su página de internet, anunciaron que liberarán a 10 de los rehenes que tienen en su poder, algunos desde hace 14 años y otros desde hace 12.

Además, el secretariado del grupo guerrillero orientó a todos sus frentes dejar se secuestrar civiles, práctica que llevaban a cabo como una alternativa para financiar sus actividades.

NTX/EF/RMB/