México.- Una persona que en apariencia se ve sana puede morir en pocas horas de complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19, acotó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia vespertina de este 2 de mayo el funcionario refirió que las complicaciones por la neumonía ocasionada por el Covid-19 pueden matar a una persona en 5 minutos si la sangre no se oxigena, y en pocas horas si la oxigenación es poca o mínima.

"Lo que me parece dramático es que no haya llegado información a todas las personas o que a pesar haya personas que todavía no identifican a covid, Como una epidemia grave (…). En pocas horas una persona aparentemente bien puede morir por Covid-19"

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

Gatell hizo referencia a la irrupción de una familia al Hospital Las Américas de Ecatepec, donde se aprecia la manipulación de cadáveres por parte de una familia.

En ese sitio una madre acusó que su hijo “fue dejado bien en el hospital y se lo entregaron muerto”

El funcionario lamentó el deceso pero señaló que lo ocurrido podría causar un brote, debido a que los cuerpos se encuentran sellados en bolsas con solución desinfectante específicamente para prevenir contagios.

"No es nada adecuado que se abran porque puede aumentar el riesgo de contaminación hacia las personas. Lo alertamos desde la fase 1, dijimos claramente el enorme riesgo que es que se saturen las instalaciones de salud y en la medida en que el covid-19 puede causar la muerte, también se saturan los procesos de disposición final"

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud