Nacional

Acumula Pemex mil 250 casos de Covid-19; 484 han sido dados de alta

PemexEspecial

Petróleos Mexicanos dijo que la operatividad de la empresa no se ha visto afectada, por lo que se garantiza el abasto de combustibles.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que sus casos acumulados al 20 de mayo subieron a mil 250 respecto a confirmaciones de Covid-19 atendidos en sus servicios de salud.

De ellos, 484 ya fueron dados de alta, 433 fueron enviados a aislamiento domiciliario, 140 han ingresado a hospitalización y 30 a terapia intensiva, informó Pemex.

Sobre defunciones, han subido a 163, de las cuales 56 fueron en jubilados, 49 en familiares, 56 en trabajadores y 2 externos, quienes han presentado afecciones previas como hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, principalmente. 

La paraestatal aclaró que las medidas no afectan las operaciones de la empresa, sobre todo el abasto y distribución de combustibles que continúa realizándose en todas las regiones del país.

Pemex reiteró que continúan en pie las medidas sanitarias indicadas por las autoridades, especialmente la de Sana Distancia, en todos sus centros de trabajo a fin de evitar la propagación del nuevos casos de coronavirus.

Continúan también la toma de temperatura, el paso por túneles sanitizadores, desinfección de áreas comunes, la entrega de insumos de protección como cubrebocas, gel antibacterial, guantes, entre otras medidas.