México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés volvió a lanzarse en contra de las acciones emprendidas por el gobierno federal, en materia de seguridad, pues afirmó que hasta el momento la ruta de la paz, ha traído mas muertes y violencia en todo el país.

Por medio de un video que compartió en su cuenta de Twitter, Cortés Mendoza insistió en recriminar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el operativo fallido de detención de Ovidio Guzmán del pasado 27 de octubre.

En el mensaje, el dirigente panista reiteró que el despliegue en Culiacán fue mal planeado y mal ejecutado, ya que destacó, tras él hubo un saldo negativo tanto en pérdidas de vidas, como en estabilidad en la ciudad, sin que se lograra el objetivo de captura.

De la misma forma, Cortés volvió a asegurar que las autoridades que participaron en el operativo, tuvieron que atrincherarse una vez detenido el hijo de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, para así esperar a que refuerzos los socorrieran en las acciones.

“Tenía que atrincherarse contendiendo la embestida de la delincuencia organizada (...) manteniendo detenido al hijo del ‘Chapo’ mientras llegaban refuerzos de forma aérea o terrestre”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN

"Déjese ayudar", pide Cortés a AMLO

El líder blanquiazul pidió a López Obrador que reconozca que la estrategia de paz que ha empleado a lo largo de su administración, no está dando los resultados esperados, pues destacó que el primer año de gobierno, es el más sangriento de la historia.

Al destacar que en el primer año de gobierno del tabasqueño se han registrado más de 30 mil personas asesinadas, por lo cual le recomendó como hiciera en ocasiones previas, que acepte la ayuda de otros actores políticos.

“Su primer año de gobierno es el más sangriento. Es el año que tiene más homicidios en Mexico. Recuerde, de diciembre a la fecha ya lleva más de 30 mil muertos. Señor presidente, déjese ayudar. Su estrategia claramente no está funcionando”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 30 de octubre, el gabinete de seguridad del gobierno federal ofreció una cronología del operativo en Culiacán, en el que se reiteró que se determinó dejar en libertad a Ovidio Guzmán, para salvar vidas de ciudadanos.