Molestan a Lilly Téllez paliacates verdes; se pronuncia contra el aborto y anuncia iniciativa "pro-vida"

Senadora Lilly Téllez
Senadora Lilly TéllezTomada de video

La senadora de Morena se dijo ofendida por el “trapo verde” que MC le puso en su escaño.

México.-  La senadora de Morena, Lilly Téllez tomó la palabra durante la sesión ordinaria y se dijo molesta por el “trapo verde” que Movimiento Ciudadano (MC) le dejó en su escaño, símbolo del derecho a decidir de las mujeres.

Además, anunció y llamó a los senadores que estén en contra de la interrupción del embarazo a reunirse para presentar una iniciativa como la que ayer se aprobó en el Congreso de Nuevo León para considerar al feto como persona.

“Es una falta de respeto, señor Dante Delgado, que yo sea una senadora con los mismos derechos que usted y su bancada y venga esta mañana y me encuentre un trapo verde puesto aquí (en su lugar)”, comentó molesta.

Hoy en el Senado varios paliacates verdes con una leyenda #AbortoLegalYa adornan los escaños de los legisladores por la discusión para entregarle el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2019 a la maestra María Consuelo Mejía por su lucha feminista.

Téllez se pronunció contra el aborto y expresó su molestia porque senadoras como Patricia Mercado de MC quieran imponerle una ideología con un símbolo que significa “muerte”.

La senadora recibió aplausos y felicitó a los legisladores locales por su postura a la interrupción del embarazo.

Ayer en Nuevo León con 30 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones aprobaron la reforma al artículo 1 constitucional del estado para reconocer el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

0
comentarios
Ver comentarios