Nacional

Sustituye Miguel Ontiveros a Juan de Dios Castro en subprocuraduría de PGR

La PGR informó en un comunicado que Ontiveros Alonso es doctor en derecho penal y derechos humanos por la Universidad de Salamanca, España, y realizó estudios de política criminal y derecho penal en la Universidad de

México.- Felipe Calderón Hinojosa avaló la propuesta de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, de nombrar a Miguel Ontiveros Alonso al frente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la dependencia.

 


La PGR informó en un comunicado que Ontiveros Alonso es doctor en derecho penal y derechos humanos por la Universidad de Salamanca, España, y realizó estudios de política criminal y derecho penal en la Universidad de Munich, Alemania.

 


Agregó que el nuevo funcionario de la PGR es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha desempeñado cargos como consultor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

Asimismo, fue consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para diseñar reformas legislativas contra la trata de personas en Michoacán, Guerrero, Jalisco y Baja California.

 

La procuradora Morales Ibáñez instruyó a Ontiveros Alonso a fortalecer las acciones institucionales para que la actuación de todos los servidores públicos de la PGR observe el respeto a los derechos humanos y las garantías individuales de manera permanente.

 

También a coordinarse con las instancias del Estado mexicano, sociedad civil y organismos internacionales promotores del respeto de los derechos humanos y responsables de la atención a las víctimas del delito.

 

Exhortó al nuevo titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos a servir a México con los más altos valores que los colaboradores de la PGR deben mostrar a la sociedad, que son profesionalismo, honorabilidad, ética, legalidad y lealtad con el país.