Vive Viña del Mar noche chilena y política con Los Bunkers

Santiago, 25 Feb (Notimex).- El grupo rock chileno Los Bunkers, avecindado en México, confirmó hoy su calidad musical de 12 años de carrera, al abrir la ?noche chilena? de la edición 2012 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El conjunto además, vestido con trajes formales, entregó un inequívoco mensaje vinculado a la contingencia política del país, expresando su apoyo a la protesta social de los habitantes de la austral región de Aysén.

El grupo abrió la ?noche chilena? de la edición 2012 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y tras una hora 45 minutos de actuación conquistó los máximos trofeos del evento, las Antorchas de plata y oro y la Gaviota de plata y la de oro.

Los Bunkers interpretaron, además de sus éxitos propios, temas del cubano Silvio Rodríguez, inspirados en la época de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Del cantautor cubano interpretaron ?Santiago de Chile?, y ?Un ángel para el final?, que fueron coreados por ?el monstruo? como se conoce al público de la Quinta Vergara, donde se desarrolla el evento.

NTX/MGM/FUP/

0
comentarios
Ver comentarios