Nacional

Pide PT a Capufe no cobrar peaje en casetas por emergencia sanitaria

Caseta México-CuernavacaROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Para apoyar a quienes trasladan mercancía esencial y a las personas que deben transitar carreteras por motivos de salud o empleo. 

México.- Diputados del PT en el Congreso de Morelos pidieron a Caminos y Puentes Federales (Capufe) no cobrar peaje en las 133 casetas del país, para apoyar a la ciudadanía ante la Emergencia Sanitaria de coronavirus.

La legisladora Tania Valentina Rodríguez refirió que con esto se pretende beneficiar a las familias que tienen que transitar por las carreteras de cuota por cuestiones de salud o empleo, para que ahorren sus ingresos. Además se busca el apoyo a conductores de empresas transportistas de insumos esenciales.

En el mismo documento con la petición se indicó que las casetas de Capufe sólo reciben dinero en efectivo y eso aumenta el riesgo de contagio de Covid-19 entre trabajadores.

Hasta el momento se desconoce si hay personas enfermas entre los empleados de Caminos y Puentes.

El Gobierno de México ha exhortado a la población a reducir la movilidad lo más que se pueda para evitar contagios de coronavirus. Con la entrada de la Fase 3 se espera un aumento considerable en las transmisiones.

En México hay 17 mil 799 contagios de coronavirus y mil 732 muertes, hasta el 29 de abril.