Nacional

Diputada fuma marihuana para celebrar su legalización; le cierran su cuenta

Nayeli SalvatoriTomada de Video

Nayeli Salvatori compartió el video en redes sociales celebrando la decisión que asumió el Senado de la República.

México.- La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, fumó marihuana en su cuenta de Tik Tok para celebrar la legalización del consumo lúdico de marihuana que aprobó el jueves el Senado de la República, sin embargo, la acción provocó que su cuenta fuera suspendida de la red social.

En el breve video que compartió la diputada se le ve encendiendo una pipa acompañada de la frase “ya es legal, felicidades”, el cual replicó en su cuenta de Twitter con el mensaje:” ¿planeamos el festival si o qué?”.

#ÚLTIMAHORA planeamos el festival si o que? #CannabisLegal pic.twitter.com/est890YxUM

— Nay Salvatori (@Naysalvatori) November 20, 2020

Nayeli Salvatori, quien es diputada federal por el distrito 10 en San Pedro Cholula, Puebla, abrió una nueva cuenta en Tik Tok en espera de recuperar su cuenta cerrada tras la difusión del video donde presuntamente fumaba marihuana para celebrar su legalización con la creación de la Ley Federal de Regularización del Cannabis.

Debido a la polémica que suscitó el video y las críticas que recibió, pues algunos usuarios recalcaron que mientras no se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) su consumo seguía siendo ilegal y por tanto su adquisición ilícita, por lo cual la diputada habría incurrido en un delito.

Llevo más de un año cabildeando en @Mx_Diputados el tema de la legalización del cannabis, claro que festejo!!! es obvio que se va a aprobar !!!
Relájense ni humo salió de la pipa xq ni tenía nada jajaj pero me encanta que ardan mis tuits!

— Nay Salvatori (@Naysalvatori) November 20, 2020

Nayeli Salvatori explicó que lleva por lo menos un año cabildeando en la Cámara de Diputados para la legalización del cannabis, aseverando que eventualmente se aprobaría y afirmando que no había salido humo de la pipa porque no había marihuana: “me encanta que ardan mis tuits”.

La polémica incluso la llevó a una confrontación con Javier Lozano, quien tras la difusión del video donde fuma marihuana, aprovechó para ofrecer disculpas a “nombre de los poblanos” por lo que consideró “desfiguros y vergüenzas” de la diputada, quien le respondió que debería hacerlo por misógino y sus vínculos con los huachicoleros.

Mejor ofrézcala por su misoginia y por ser cuate de los huachicoleros.
Ignorante e insoportable. https://t.co/kK7rlL7oL6

— Nay Salvatori (@Naysalvatori) November 20, 2020