México. - Luego de varias jornadas en las cuales se colocó en el cuarto lugar a nivel mundial de nuevas defunciones a causa del coronavirus, México abre la actual semana con un descenso en la medición global, tras la última actualización de datos presentada por la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

Así se puede establecer de acuerdo con los últimos cortes de datos oficiales que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este lunes 26 de octubre, en las cuales se establecer que India volvió a colocarse en el primer sitio del rubro, con 480 nuevos fallecimientos por Covid-19.

Estados Unidos se ubica en el segundo puesto de la medición, con 339 nuevos decesos, seguido de Irán con 296, Argentina donde el gobierno encabezado por Alberto Fernández notificó que se integraron a sus registros, un total de 283 nuevas muertes por la enfermedad.

En quinto sitio aparece Brasil con 231, seguido de Rusia donde se contabilizaron 219 nuevos decesos y México en el séptimo lugar con los 181 nuevos fallecimientos que se notificaron durante la conferencia de prensa vespertina de ayer domingo.

Colombia se posiciona de manera temporal en el octavo puesto con 154, Reino Unido con 151, Italia con 128, Francia que sumó 116 e Indonesia el doceavo sitio con 112. En adelante, ninguno de los países que informó sobre la integración de fallecimientos a sus estadísticas, llegó a la centena.

Francia salta al séptimo lugar de muertes totales; EU sigue a la cabeza

En el caso de las defunciones totales que se han registrado hasta el momento en todo el mundo, el pizarrón que sigue y registra el avance de la pandemia, que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, expone que se suman hasta el momento, un millón 157 mil 284 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

Sobre la distribución por nación de cantidad total de fallecimientos, el mismo ejercicio estadístico de la institución educativa, expone que a la cabeza se encuentra Estados Unidos, pues acumula un total de 225 mil 495, mientras que el segundo sitio aparece Brasil donde se han reportado 157 mil 134 decesos.

En concordancia con las tendencias que se han observado desde hace semanas previas, India se ubica en la tercera posición de esta medición al sumar ya 119 mil 14 decesos acumulados, en tanto que México continúa en el cuarto lugar con la cifra acumulada de 88 mil 924 decesos.

En tanto, el Reino Unido continúa en el quinto puesto con 45 mil 88 defunciones acumuladas, seguido de Italia que ha contabilizado 37 mil 479, Francia que saltó de nueva cuenta al séptimo lugar global con 35 mil 46, España que ha informado sobre 35 mil 31, seguido de Perú con 34 mil 149 e Irán cerrando los 10 primeros lugares con 32 mil 953.

A lo largo de la pandemia, diferentes organismos e instancias, llevan a cabo ejercicios se seguimiento sobre el registro de los datos del coronavirus a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.