Muere Gerardo Ruiz Esparza

5 empresas se interesan por tren México-Querétaro: SCT
Gerardo Ruiz Esparza.Cuartoscuro

Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter que el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza murió.

México.- El ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó la tarde de este miércoles 1 de abril que quien fuera colaborador en su gobierno, Gerardo Ruiz Esparza murió.

En su mensaje, el ex mandatario nacional dijo lamentar el fallecimiento de quien fuera titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) durante su sexenio, y de quien dijo, fue un “gran ser humano y servidor público de excelencia”.

Asimismo, en su mensaje de condolencias en el que extendió un pésame y abrazo solidario tanto a su familia como amigos, Peña Nieto refirió que Ruiz Esparza fue responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México.

Hasta el momento no se ha emitido mayor información sobre las causas de la muerte del ex funcionario federal, sin embargo el lunes 30 de marzo pasado, se dio a conocer que fue sometido a una cirugía en el Estado de México debido a que sufrió un derrame cerebral.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un breve pronunciamiento por el fallecimiento del político, en el cual también lamentaron la pérdida del ex funcionario del que dijeron, "dedicó su vida al servicio público en nuestro país".

Por su parte, el ex candidato a la presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade, tuiteó que dirige sus oraciones y condolencias a la familia y amigos del ex secretario de 70 años de edad, quien permanecía hospitalizado en el Centro Médico ABC Observatorio de la Ciudad de México.

0
comentarios
Ver comentarios