El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, convocó a la militancia reunirse el próximo 26 de octubre a las 11de la mañana en el Zócalo capitalino para rechazar la reforma energética.

Durante la sesión del Congreso Nacional Extraordinario de Morena, donde se aprobaron diversos cambios a sus estatutos, López Obrador instó a los congresistas evitar que el Instituto Nacional Electoral o la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechacen la realización de la consulta energética

El político tabasqueño señaló que una vez que este partido llegue asuma la presidencia serán canceladas las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto y los partidos integrantes del Pacto Por México.

Finalmente, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal hizo un llamado a recordar a los héroes de la independencia. "Bendita sea la memoria de los hombres que abandonaron familia y tranquilidad y que dieron la vida para dejarnos una nación libre, independiente. Viva México", manifestó.

Con información de Alejandro Pacheco