Arribarán más militares a Sinaloa para redoblar seguridad

Culiacán, 24 Feb. (Notimex).- En Sinaloa se redoblará la seguridad con el arribo de más elementos militares que se incorporarán a la vigilancia y a las estrategias en la lucha contra el crimen, anunció el gobernador Mario López Valdez.

El comandante ?Lince?, luego de lamentar el asesinato del coordinador de detenciones de la Policía Ministerial Estatal, José Luis Ibarra, expuso en entrevista, que hoy más que nunca se requiere afinar las estrategias de seguridad.

Indicó que su mayor compromiso es garantizar seguridad a los sinaloenses, para lo cual se han estrechado los lazos con el Ejército, la Marina y la Policía Federal y, juntos, coordinador los esfuerzos en los operativos al respecto.

Refirió que no ha sido fácil recuperar terreno, pero insistió en que gradualmente en Sinaloa se ha ido abatiendo la alta incidencia delictiva que se tenía.

Destacó que junto con jefes militares se rediseñarán las estrategias para dar tiros de precisión, ante la creciente reacción violenta de los grupos delincuenciales en la disputa por las plazas.

Dijo que la reacción de los grupos delincuenciales es consecuencia de la acción de la autoridad en combatirlos y a la eficiencia en hacerlo, porque hoy no les resulta nada fácil tener la movilidad que antes tenían.

Por su parte, el procurador de Justicia, Antonio Higuera Gómez, dijo que el homicidio, anoche, del coordinador de detenciones de la Policía Ministerial, José Luis Ibarra, está relacionado con la detención de Geovany Lizárraga, presunto narcotraficante.

NTX/HME/RLM/GPG

0
comentarios
Ver comentarios