Nacional

Tunde El Mijis a Fox por mofa a balaceras en Culiacán

Pedro Carrizales, El Mijis, dirigió una crítica en contra de Vicente Fox por su mofa a la violencia de SinaloaGalo Cañas / Cuartoscuro

El diputado Pedro Carrizales, emitió una crítica en contra del expresidente Fox por mofarse de AMLO a través de la violencia en Sinaloa.

México.- El diputado Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’ hizo una crítica al expresidente mexicano, Vicente Fox, por su mofa a AMLO utilizando la situación de violencia en Culiacán, Sinaloa, donde se vivieron bloqueos y balaceras durante por los menos cinco horas.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado por el estado de San Luis Potosí arrobó el tuit de Fox Quesada donde este emitía un “decreto presidencial” para los “criminales” que perpetraran la violencia en la ciudad sinaloense, a quienes ‘amenazó’ con acusar con sus madres y abuelas para que dejasen de causar temor entre la población.

“Hay que ser muy fanático o un HDP (hijo de puta) para burlarse de la situación”Pedro Carrizales. Diputado de SLP

Hay que ser muy fanático o un HDP para burlarse de la situación.

Si piensa que nunca debieron llevar a cabo la detención o no debieron liberarlo, tiene serios problemas.
Lo primero fue en el deber de hacer justicia y lo segundo por la necesidad de que no murieran más inocentes. https://t.co/T65cpm0XTM

— El MIJIS (@mijisoficial) October 18, 2019

El legislador estatal dijo que el pensar que nunca debió ser liberado o detenido Ovidio Guzmán López -ambas cosas fueron desmentidas por el coordinador del Gabinete de Seguridad, Alfonso Durazo- debía tener “serios problemas”, y añadió que era un deber garantizar que no falleciesen más personas inocentes durante el operativo fallido de captura.

La declaración de ‘El Mijis’ fue criticada por usuarios, quienes consideraron que siendo uno de los políticos “rescatables” de la denominada 4T no podían coincidir con su postura, por la necesidad de implementar un operativo de inteligencia que permitiese prever la situación.

Además las críticas se dirigieron a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusaron de falta de sensibilidad e incluso le señalaron de actuar mediante burlas frente a la situación de violencia que se registró la tarde del jueves 17 de octubre en Culiacán.

“El presidente estuvo y sigue ausente”, señaló una usuaria y otro más aseveró que Fox lo hacía con ironía, mientras AMLO declaraba las cosas de manera seria y así en verdad se mofaba de México.