Ciudad de México.- Después del primer pronunciamiento que hiciera Javier Sicilia con respecto a lo que el Movimiento opina de la Política, idéntico al de los dos anteriores candidatos que habían sostenido el encuentro, López Obrador le pidió no meterlo en el mismo saco que a todos los políticos.

López Obrador aseguró que él ha visto por los derechos humanos antes de la existencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que él no es como todos los política porque jamás ha pisado a nadie  a la vez que afirmó que en caso de no llegar al poder "no se muere" y que el desea ser presidente para servir.

López Obrador reprobó durante su mensaje algunas manifestaciones que llaman a no votar, cabe mencionar que Javier Sicilia fue señalado como una de las personas que pedían no votar porque todos son malos, desde hace meses, por lo que Obrador dijo que no votar solo beneficia a los capos del poder. Sicilia visiblemente molesto afirmó que el jamás llamó a no votar a nadie ni ha dejar el voto en blanco ya que en palabras de él “soy un ciudadano, no un político”. A lo que Obrador le contestó  que asumía todas las propuestas del MPJD “pero hay que participar”.

El candidato de las izquierdas señaló haber siempre procurado hacer de su vida una línea recta, sin mentir ni robar y que no es un “mesías” como lo llamó Sicilia. Dijo que la problemática del país se originó en 1983 cuando un grupo se apoderó de los bienes del pueblo y gracias a eso se desarrolló la violencia por la corrupción. AMLO ofreció como solución la vía electoral y dijo entender muy bien el problema ya que es una persona que lleva 35 años luchando y más de 20 años defendiendo los Derechos Humanos. Llamó a todas las organizaciones a  participar todos juntos en “la transformación del país”.

Javier Sicilia aseguró que la clase de amor que profesa López Obrador, es con él y con nadie más a lo que Andrés Manuel contestó al final de su intervención “no odiamos, ni buscamos venganza, queremos con justicia, queremos vivir con felicidad y amor”.